Translate

domingo, 24 de febrero de 2013

Au naturel: clases de autoestima.

Dicen que en el mundo los países que más practican cirugía plástica son el Líbano y el Brasil. He conocido a muchas libanesas y todas las que conozco son  surgery-free y he vivido en Brasil y quisiera contradecir a las estadísticas diciendo que el país que prática más cirugías plásticas es Colombia. En Colombia los regalos de cirugías se reparten como arepas en la calle, comenzando desde los 15 años. La cirugía estética es un tema muy controvertido, y muchos la defienden diciendo que aumenta el autoestima. Pero a menos que seas un niño con labio leporino o tengas una malformación facial yo tengo una opinión muy diferente al respecto.

La cirugía plástica ultraja los cuerpos y los transforma de una forma antinatural. Un amigo italiano me dijo que estaba horrorizado con todas las cirugias nasales que veía en el día a día. "Son mujeres hermosas con rasgos mestizos, pero con una nariz que no tiene absolutamente nada que ver y rompe toda la harmonía" me decía. A quién queremos parecernos?A las suecas?  Tu nariz es la expresión de tu identidad, los afro tienen una nariz diferente a los judíos o a los arabes, y borrarse este rasgo es borrar la identidad para parecerse a un prototipo falso de mujer. Muchas veces veo narizes con un hueso plano pero con unas fosas nasales gigantes e inclusive se ve la cicatriz alrededor. Muchas veces veo mujeres con huesos pequeños piernas flacas pero dos bombas de nalgas. Muchas veces veo mujeres con brazos flacos, pocas caderas y unos melones de senos. Y me pregunto, qué significa esto? Cuando la televisión o los reinados colombianos nos están vendiendo imágenes completamente distorsionadas del cuerpo femenino, con extensiones, cirugías nasales y corporales , cómo podemos nosotras mismas valorar nuestro cuerpo real?

miércoles, 20 de febrero de 2013

Las ventajas de estar quebrada: do it yourself

Muchos en nuestros veintes sufrimos de el mal de nuestra edad: queremos hacer mil cosas, estamos más lindos que nunca, tenemos toda la energía , pero... estamos quebrados.Apenas independizándonos y con trabajos mal pagos para la mayora, no sabemos de dónde sacar financiación para tantas cosas y ademas, quién sabe cómo, tenemos que ahorrar para nuestro futuro. Pero como para todo  hay una solución, aquí llega  el DIY (do it yourself)