Translate

jueves, 3 de enero de 2013

Vacaciones en el tropico


Me encanta ir a la playa. No hay nada mas relajante que una buena caminata al lado del mar, o dormirse con las olas. La cerveza se vuelve mas refrescante cuando has estado dos horas bajo el sol y los ojos se resaltan mas con el bronceado. Y qué decir de la maravilla de comer frutos del mar fresquitos. 
En Francia, solo se podia ir a la playa en verano, a unas bahias un pocon sucias y estaban llenisimas ademas de ser super caras. La ventaja de vivir en el tropico es la de poder venir a estas playas caribeñas en cualquier época del año, y evitando la temporada decembrina, estan relativamente vacias. Estas playas exoticas del Caribe hacen soñar a los europeos, cristalinas y frondosas de vegetacion frutal, relajandose debajo de una palma y tomandose una piña colada.
La fauna es diversa, en nuestra casa en la playa hemos visto venados, buhos, loros, babillas, tortugas, conejos, serpientes, lagartijas, muchas muchas ranas y cangrejos azules, aguilas y lechuzas.Es increible poder ver a tantos animales en un solo lugar. Pero venir al tropico no es ningun sueño paradisiaco, como te lo pintan en Europa. Para los despreparados las vacaciones en el tropico puede volverse una pesadilla. Comenzemos con el sol y el mar: el sol es extremadamente fuerte y los riesgos de quemaduras son graves, muchos se ampollan y yo me gané una quemada en la espalda que solo se cura con desitin(olor a pescado asegurado por tres dias). Si te metes debajo de una palmera recibes sombra pero corres el riesgo de que un coco te mate pues al año mueren mas hombres descalabrados por un coco que atacados por un tiburon. El mar es aun mas peligroso :en los diez dias que he estado aqui dos personas se han ahogado en el mar y a tres se las ha chupado y han sido rescatadas. He sido picada por mosquitos jejenes, hormigas y una avispa inmunes al repelente en todas las partes del cuerpo (SI, todas) y ahora tengo unas 60 picaduras que en la noche no me dejan dormir. La picadura de abeja me hincho la pierna e inmobilizo por algunas horas. Esta mañana un escorpion me esperaba en la ducha y anoche me salto un saltamontes a la boca y casi me lo trago, y un abejorro me persiguio durante media hora por la playa. Pisé una rana desprevenida llegando a la casa y creo que la maté y me cayo una lagartija en la cabeza esta mañana. Un murciélago se estrello contra mi brazo, y un cangrejo me amenazo con sus tenazas en la noche por caminar cerca a él y una mantis religiosa me miro con ojos amenazadores al acercarmele. Este lugar es un paraiso pero este paraiso tiene aires de zoologico peligroso y tu eres el cuidandero. Agregandole una bella diarrea y una fuerte insolacion las vacaciones paradisiacas se vuelven pesadilla sobre todo para los turistas europeos acostumbrados a sus playitas de mentira en el verano (para colmo, los dos que se ahogaron eran europeos). Y eso que estamos en la epoca moderna de las vacunas, los repelentes, los remedios y los insecticidas. Como habra sido para los conquistadores españoles? Nunca pensé que diria esto pero estoy extrañando mi mini apartamento en la ciudad caotica, pero mosquito-free.
Un amigo se devolvio hace dos dias a la ciudad y hoy me llamo a preguntarme que como hace para quitarse una garrapata en la pierna que se llevo de recuerdo. Ya es el segundo al que se le pegan y yo seguramente tengo una escondida en el medio de la nalga asi que iré a revisar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario