Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Las ventajas de estar quebrada: do it yourself

Muchos en nuestros veintes sufrimos de el mal de nuestra edad: queremos hacer mil cosas, estamos más lindos que nunca, tenemos toda la energía , pero... estamos quebrados.Apenas independizándonos y con trabajos mal pagos para la mayora, no sabemos de dónde sacar financiación para tantas cosas y ademas, quién sabe cómo, tenemos que ahorrar para nuestro futuro. Pero como para todo  hay una solución, aquí llega  el DIY (do it yourself)
.

Empezé con este tema cuando a los 17 años apenas salida de la casa me di cuenta de lo caro que era todo. En mi casa mis papas hacían el mercado entonces yo no tenia idea del precio de la comida, pero viviendo sola con un presupuesto restringido y teniéndo que pagar alquiler, servicios, teléfono y mercado las cosas se complicaron.En Bogota las personas somos bastante cómodas pues siempre hay alguien con un trabajo mal pago que hace todo por nosotros. Las empleadas del servicio para limpiar, hacer las compras o cocer, la manicurista las uñas, el peluquero el corte, el sastre arreglar la ropa. En Francia los trabajos son más democratizados y si un cerrajero cobra 500 euros por abrir una chapa, se imaginarán el precio del resto. En Bogotá iba a la peluquería cada dos meses, en Francia el pelo me creció hasta la cintura. En Bogotá me hacia el manicure y pedicure cada semana, en Francia costaba 50 euros. En Bogotá mi mama compraba el pan fresco y yo me lo acababa en un día, en Francia costaba 2 euros el pan y estaba duro al día siguiente. En Bogota llevaba la ropa a la lavandería, en Francia costaba 10 euros la camisa.
Solo una vez fui a que me maquillaran en una peluqueria y salí como travesti de la Caracas , cada vez que iba a cortarme el pelo salía trasquilada como un poodle, porque en ninguna peluqueriaa saben cortar el pelo crespo. Ahi pensé en lo absurdo de la situacion: como es posible que pagues y te dejen peor de lo que estabas?

Mi solucion fué el DIY: sinceramente, no hay mucho misterio en hacerse un manicure bonito, preparar su propio pan, lavar su propia ropa , hacer unos cinamon rolls dignos de pasteleria , fabricar su propio yogur o inclusive cortarse y teñirse el pelo, o hacerse una trenza super elaborada. Porque antes de que nos volvieramos todos tan cómodos, asi era como las personas hacían. El ahorro es inmenso, y además puede ser un hobby interesante. Estos  tutoriales abundan en youtube, desde como disfrazarse de Nicki Minaj, o maquillarse como Kim Kardashian hasta cómo hacer su propia baguette o diseñar su propia ropa, hay DIY para todos los gustos.

Y así los pesitos ahorrados en peluquería, sastrería, comida o limpieza se van en algo más enriquecedor como un pasaje de avión a la India. Sin embargo el DIY que menos recomiendo es el de cortarse el pelo por sí mismo porque los resultados pueden ser catastróficos y duran muuuucho tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario