Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

Quién tiene el manual?

Parece que en la época de mis abuelos todo fuera mas dificil, o mas facil segun el punto de vista. Mi abuela conocio a mi abuelo a través de su hermano, a él le gusto su belleza y su inteligencia, pidio su mano, se casaron, y este año celebran 60 años de estar juntos. Asi se hacia hace 60 , 100 o 200 años y hoy en dia parece que hablaramos de la época de las cavernas. Como han cambiado las cosas en medio siglo, tanto que si tratara de explicarle mis problemas masculinos a mi abuela, pareceria que le hablara en farsi antiguo. Es que nos llego esta maravilla llamada "liberacion femenina" , esa que nos deja andar en mini falda , ponernos transparencias sin ser catalogadas de prostis, trabajar, votar, y principalmente, tener una sexualidad libre de prejuicios o reglas. Todo nos mejoro la vida, pero este ultimo punto nos la complico al por mayor. Porque si antes teniamos 1081247 limites y todo obedecia a un protocolo, hoy en dia no hay reglas en nuestras relaciones con el sexo masculino.
Como saber cuando son novios, cuando son sex friends, cuando son un one night stand o cuando son lo que en Francia se llama plan-cul (la traduccion mas apropiada siendo "plan diversion" disculpen la lobada). Si alguien lo tiene claro, agradezco la ayuda pues me declaro infinitamente perdida en el tema. Considerando que al hombre francés le das un primer beso y ya te cataloga como su copine (novia), quisiera entender cuales son las reglas del juego. 
Confieso que muchas veces he estado confundida yo, y pienso que es algo tipicamente femenino, pero luego me doy cuenta de que nos afecta a ambos sexos pues yo interpreto algo como plan-cul y él como noviazgo, o yo interpreto algo como one night stand y él como plan-cul limite noviazgo. Entonces, si ninguno sabe, quién tiene el manual?
Recientemente tuve una experiencia un poco amarga. Un man con el que compenetrabamos me invito a salir, y en la fiesta se puso a coquetear con otra al frente mio y muy claramente me dijo que esa noche me iba a reemplazar por la otra. Tras ver mi reaccion de desconcierto me dijo que él y yo no éramos NOVIOS. Ah, entonces por no ser NOVIOS significa que puedo tratarlo como una mierda y largarme con el primer aparecido. No gracias, en ese caso prefiero simplemente no ser. Me dolio, y no porque esté tragada pero porque no soy un robot. No estoy programada para acostarme y largarme con otro sin sentir nada. 
Y he aqui mi reflexion del dia: no hay un manual porque no hay fronteras como quisieramos creerlo. A muchas relaciones no se les puede dar una etiqueta y reglas porque en cualquier tipo de contacto intimo hay diferentes emociones que se mezclan y siempre somos vulnerables. Podemos tratar de hacer sentir que el otro no nos importa, que esto es solo para pasarla rico, pero siempre hay sentimientos. En mi caso siempre necesito compenetrar , me gusta desayunar y hacer diferentes actividades con el man . Necesito esto para lo otro. Una de las principales reglas del sexo sin compromiso es no hacer este tipo de cosas con el otro porque te envuelves emocionalmente. Pero porque cohibirse y ponerse una armadura inecesaria? Porqué huirle al desayunito juntos o a las largas charlas ? Siempre que esto pasa termino sintiendome frustrada y sola y muy insegura. Aunque el feminismo nos trajo cosas muy buenas y nos enseño sobre nuestros cuerpos y nuestro placer, las cosas en materia masculina estan muy ambiguas pues ya ni hombres ni mujeres sabemos como actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario